- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Travé González, Gabriel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Ponencia
Alfabetización y participación económica de la ciudadanía: análisis de libros de texto
Travé González, Gabriel; García Prieto, Francisco J.; López Sánchez, Francisco Javier (Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Artículo
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1993)Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la ...
-
Artículo
Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado
Travé González, Gabriel; Delval, Juan (Universidad de Sevilla, 2009)Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de ...
-
Artículo
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
Carroza Pacheco, Manuel; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2012)Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación sobre concepciones del profesorado de Economía. La ...
-
Artículo
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Cañal de León, Pedro; Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2011)En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y ...
-
Artículo
Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria
Travé González, Gabriel; Cañal de León, Pedro; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2003)En este artículo se presentan las características, objetivos y formas de utilización del Proyecto Curricular Investigando ...
-
Artículo
Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2004)Se presentan en este artículo algunos resultados parciales de la investigación realizada en cinco aulas universitarias que ...
-
Artículo
Cambio y renovación de la enseñanza: Dimensiones considerables para la democratización educativa
Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1998)El presente artículo reflexiona sobre algunas dimensiones que afectan a la democratización y renovación escolar. En este ...
-
Artículo
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
Mora Márquez, José Ramón; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2021-07-29)El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de ...
-
Artículo
Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
Consideraciones sobre la utilización de técnicas e instrumentos de investigación educativa para la evaluación de unidades didácticas de contenidos social
Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1996)El desarrollo profesional del profesorado para, ineludiblemente, por la evaluación de su práctica cotidiana. En este ...
-
Artículo
¿Cómo enseñar investigando?: análisis de las percepciones de tres equipos docentes con diferentes grados de desarrollo profesional
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José; Cañal de León, Pedro (2006) -
Artículo
La educación ambiental a través de la investigación económica: Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros
Aguaded, Santiago; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2002)Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del ...
-
Artículo
La enseñanza bilingüe según el profesorado de primaria: características, facilitadores y dificultades
Travé González, Gabriel; Soto Rosales, Antonio (Universidad de Sevilla, 2014)El presente estudio aborda las representaciones y práctica reflexionada del profesorado en torno a la implementación de ...
-
Artículo
La enseñanza de conocimientos económicos en la E.S.O: selección de problemas y actividades de investigación
Travé González, Gabriel; Estepa Giménez, Jesús; Wamba Aguado, Ana Mª (Universidad de Sevilla, 1995)El presente artículo pretende incidir en el “cómo enseñar” Ciencias Sociales a partir de las reflexiones en torno a la ...
-
Tesis Doctoral
La enseñanza y el aprendizaje de las nociones económicas en la educación obligatoria. Aportaciones del ámbito de investigación a la didáctica de las ciencias sociales
Travé González, Gabriel (1997-07-01)El estudio de la economía ha constituido para mí una temática que siempre despertó un gran interés. Quizás debido a que, ...
-
Artículo
Estrategias y actividades de enseñanza en Ciencias Sociales: Análisis de caso
Travé González, Gabriel; Cuenca López, José M. (Universidad de Sevilla, 2000)Este trabajo presenta un breve análisis de la unidad didáctica Cambio y continuidad: de al-Andalus a nuestros días (Cuenca ...
-
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José; Cañal de León, Pedro; Heras Pérez, Mª Ángeles de las (Universidad de Sevilla, 2013)Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de ...
-
Artículo
¿Podemos cambiar la educación primaria?: el lugar de los ámbitos de investigación en un currículum alternativo
Travé González, Gabriel; Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 1997)Hacer posible la investigación escolar, como línea metodológica general en el diseño, desarrollo y mejora de la enseñanza ...
-
Artículo
¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?: estudio de caso
Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2003)La experimentación curricular del Ámbito Investigando las Actividades económicas perteneciente al Proyecto Curricular ...